Sobre MAS

HISTORIA

La familia de la Rosa se muda de Ocaña a Bogotá en el año 1958 donde todos los miembros finalizaron los estudios. En el año 1970 decidieron comprar una pequeña empresa llamada Superservicios a la que cambiaron el nombre a MANTENIMIENTO ASEO SERVICIOS Ltda. MAS Ltda. y desde ese momento tuvieron la idea de solucionar problemas a todo tipo de empresas, pensando que cada empresa se debe dedicar a lo que mejor sabe hacer.
En el año 2000 la empresa cambia su nombre a MAS S. A. pero sigue a cargo un miembro de la primera generación, Leonidas, quién siempre veló por los intereses tanto de los clientes como de sus empleados.
Los fundadores de la empresa son hermanos (Gloria, Leonidas y Manuel). Gloria fue quien quedo en cabeza de la empresa por más de 30 años entregando siempre lo mejor de ella, logro que la empresa creciera y se fortaleciera día a día. En el año 2000 Gloria fallece dejando un gran vacío en todos, pues ella no solo fue una gran líder, fue para todos una excelente madre. Leonidas asume la Gerencia de MAS durante 16 años, logrando llenar los zapatos que Gloria dejo tras su partida. Finalmente él decide retirarse en el año 2016 y tomar un merecido descanso. Ahora la empresa está en manos de la segunda generación, quienes están totalmente comprometidos y continúan bajo la misma consigna de hermandad, tratando que tanto los clientes internos como externos consideren a MAS S. A. una familia, creando así lazos muy fuertes. Como prueba de esto hay clientes con más de 30 años y trabajadores cuya segunda generación permanece con MAS.

ORGANISMO

MAS S. A. es una Familia, que esta conformada por muchos miembros, cada uno tiene a cargo una responsabilidad, que debe cumplir siempre pensando en los valores inculcados por nuestra fundadora.
Cada miembro de la familia aporta un grano de arena para seguir construyendo nuestra familia con buenos valores y responsabilidad ante ustedes, nuestros clientes.

CERTIFICADOS

Desde hace más 93 años, ISSA, La Asociación Mundial de la Industria de la Limpieza, se ha dedicado a representar y unir a la industria. Actualmente cuenta con más de 7,000 miembros alrededor del mundo dentro de los que se pueden encontrar fabricantes, distribuidores, y prestadores de servicios de limpieza.

La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestion de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).
La Organización Internacional de Estandarización (ISO, según la abreviación aceptada internacionalmente) tiene su oficina central en Ginebra, Suiza, y está formada por una red de institutos nacionales de estandarización en 156 países, con un miembro en cada país.

El crecimiento de la atención hacia los efectos de la industria sobre el medioambiente ha hecho conformidad con ISO 14001:2004, una norma voluntaria e internacionalmente reconocida de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA).
El Sistema de Gestión Ambiental según la ISO 14001:2004, es la herramienta que permite a las organizaciones formular una política y unos objetivos, teniendo en cuenta los requisitos legales y la información relativa a sus aspectos e impactos ambientales. Se define como aquella parte del sistema de gestión global de la organización que incluye la estructura organizativa, las actividades de planificación, los procedimientos, los procesos y los recursos para desarrollar, implantar, lograr, revisar y mantener la política ambiental.
Un SGA es un mecanismo de regulación de la gestión empresarial en los siguientes aspectos:
cumplimiento de la legislación vigente, aplicable a sus aspectos e impactos ambientales; alcance de los objetivos medioambientales de la organización.

La certificación OHSAS 18001 permite a las empresas gestionar los riesgos operativos y mejorar el rendimiento. El estándar ofrece orientación sobre la evaluación de la salud y la seguridad, y sobre cómo gestionar más eficazmente estos aspectos de sus actividades empresariales, teniendo en cuenta minuciosamente la prevención de accidentes, la reducción de riesgos y el bienestar de sus empleados.
La norma OHSAS 18001:2007 trata de los siguientes puntos clave:
– Identificación de peligros, evaluación de riesgos y establecimiento de controles
– Requisitos legales y de otro tipo
– Objetivos y programa(s) de OHS
– Recursos, funciones, responsabilidad, rendición de cuentas y autoridad
– Competencia, formación y concienciación
– Comunicación, participación y consulta
– Control operativo
– Disponibilidad y respuesta ante emergencias
– Medición, seguimiento y control del rendimiento